Entradas

Mostrando las entradas de julio 16, 2017

Sesión 3 Actividad 3 Campaña de difusión

Imagen
   Actividad 3 Gestión Territorial Equipo 4D Dividido en 3 Sub - Equipos 1.- Sub - Equipo de audio: Ruth Elizabeth Reséndiz Mejía Alicia Margarita Vera Poot Perla Xochitl Aguilar Cruz 2.-  Sub - Equipo de impreso: Lilia Guadalupe Hernández Pérez Francisco Sait Rodríguez Reyes 3.- Sub - Equipo de vídeo: Juan Carlos Figueroa Ocampo Daniel Valerdi Vázquez Estefanía Acevedo Kababié https://youtu.be/1Ic8plvinVo

Sesión 3 Actividad 2 Juego de simulación

Imagen
Avatar creado en Voki, en el cual menciono una de las razones por las que decidí estudiar derecho. Espero y sea de su agrado. http://tinyurl.com/y8tsryu4 

Sesión 3 Actividad 1 Aprendizaje autónomo y estrategias cognitivas

Imagen
Elaboración del mapa conceptual resumido del  escrito de Sierra Pérez, J. H. (2005).  Aprendizaje autónomo: eje articulador de la educación virtual  y el texto de apoyo de la sesión sobre  Estrategias cognitivas . Programa utilizado:   CmapTools El cual tras revisar los tutoriales me permitió hacer el desglose por etapas de mi mapa conceptual en 3 partes como se muestra en las imágenes. Adjunto el vídeo con la explicación de mi trabajo:

Sesión 2 Actividad 3 Ser estudiante en Ambientes virtuales de aprendizaje.

Los retos que nos plantea ser estudiante en línea Ser estudiante en línea nos presenta muchas ventajas pero también algunos retos como: Organización: debemos tener claro que se debe de dedicar un tiempo determinado en forma diaria para obtener un mejor desempeño y aprendizaje. Responsabilidad: como en cualquier situación de la vida cotidiana, es importante ser responsables para estudiar de forma satisfactoria  y con esto lograr concluir los estudios deseados. Ser abiertos: es decir, dejar el sistema presencial  de lado para poder tomar el aprendizaje virtual desde cero. Al igual que tener la disposición de aprender a usar las nuevas tecnologías. Un poco más: con ésto me refiero a no sólo quedarnos con lo que se nos da como base sino investigar más allá, a través de preguntas, teorías, planteamientos , foros de preguntas, páginas confiables, etc. Autenticidad en el aprendizaje: en pocas palabras, no aprender las cosas literalmente sino en base a nuestras propias palabr