Sesión 5 Actividad 2 Evaluación y selección de información


Tras la lectura de este documento procedí a realizar la selección de:

 3 Infográmas:

  1. www.conacytprensa.mx/index.php/ciencia/.../11137-discriminacion-en-mexico
  2. alternativo.mx/2016/03/la-discriminacion-en-mexico-infografia/
  3. www.onu.org.mx/wp-content/uploads/2015/11/MexicoDesafiosDesarrollo.pdf
3 Vídeos:
  1. https://www.youtube.com/watch?v=EVv0x4J6ArU
  2. https://www.youtube.com/watch?v=fu5aHnAzg90
  3. https://www.youtube.com/watch?v=pSbbJ3kZnc8
3 Páginas web:
  1. www.conapred.org.mx
  2. www.redalyc.org
  3. https://goo.gl/5X7Lvz
Las cuales dieron las siguientes respuestas:


  • ¿Cuán confiables son las fuentes?
Bastante, ya que son derivadas de fuentes de primera mano, lo cual permite que la información sea totalmente creíble al no ser alterada en ningún momento.

  • ¿En qué elementos nos apoyamos para considerar que la información es o no confiable?
En mi caso fue el CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) quién es el principal encargado de informar sobre mi tema de investigación y de allí busqué fuentes de información que cumplieran con características similares.

  • ¿Es necesaria más información?
Tras leer ambos documentos (Investigación, gestión y búsqueda de información en Internet y Cómo sobrevivir a la infoxicación) me ha hecho llegar a la conclusión que esta información es más que suficiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sesión 6 Actividad 1 Observación, visitas, recorrido y diario de campo