Inteligencias Múltiples

Actividad 1

· ¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
1.    La inteligencia lingüística. Ya que considero que tengo la facilidad de escribir, tan extenso o concreto como se requiera, al igual que en la lectura he ido aprendiendo a leer más allá de las líneas.
2.    Inteligencia kinestésica. Soy de las personas que necesitan de sus manos para explicar las cosas, incluso para hablar, siempre he estado de la mano con el teatro, al igual que me gusta realizar algunas actividades con las manos.
3.    Inteligencia interpersonal.  Me considero una persona que suele analizar a las personas, considero que es importante hacerlo para poder tener una comunicación efectiva, al igual que usualmente me gusta estar al mando de las situaciones.
· ¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
A desarrollarlas como tal no, pienso que depende de nosotros mismos el poder hacer un desarrollo pleno y efectivo, puede ser que nos ayude a descubrir cómo mejorar ciertas técnicas, información, etc. La tecnología es una herramienta.
· ¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?
La lingüística, ya que todo se maneja a través de actividades escritas en su mayoría, al igual que el dar a entender lo que queremos. Es importante para dar las ideas claras, para poder comunicarnos con los demás compañeros y con el docente.
· ¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo? basada en las respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”.

De acuerdo con el Foro de Autogestión, considero que es importante que para el aprendizaje autogestivo se debe poner en práctica, el ser responsables en cuanto al manejo del tiempo, las ganas de aprender, es decir, no quedarnos con lo que nos dan como opción sino buscar más allá, también el que contemos con un espacio para realizar nuestro aprendizaje cómodo y libre de distracciones. Aunque en mis respuestas no había encontrado que nos pudiera afectar en este tipo de modalidad (a distancia) un compañero escribió, que el que no contáramos con las herramientas para realizar el aprendizaje de una forma efectiva, al igual que el que hubiera fallas en Internet, lo cual me pareció una excelente observación. Me parece que lo único que a veces pudiera poner en práctica es el ser un poco más comprensiva para con mis compañeros, ya que, cada quién se desempeña a su manera, y es lo que a veces me desespera, en lo cuál trabajaré.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sesión 6 Actividad 1 Observación, visitas, recorrido y diario de campo